Termino y Condiciones

This Agreement was last modified on 18 February 2016.

Términos y Condiciones para el uso del Catálogo Digital y la Tienda en Línea

El uso de este sitio está regido por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Si los usuarios y clientes hacen uso de los recursos dispuestos en este sitio se entenderá que aceptan las condiciones descritas en los párrafos siguientes.

De la privacidad de los datos y las comunicaciones

Jorklift® declara su compromiso a proteger la privacidad de sus clientes. 

1.- La información que recolectamos es sólo la necesaria para darle un adecuado procesamiento a las compras y a los envíos. Eventualmente compartiremos lo estrictamente necesario con las empresas de transportes para que las compras hechas por los clientes puedan ser correctamente despachadas.

2.- También, podríamos utilizar la información de sus compras históricas para ofrecer a nuestros clientes promociones, ofertas o publicidad según sus intereses.

No vendemos, ni cedemos o compartimos de ninguna forma nuestra lista de clientes y correos electrónicos a terceras partes.

El cliente puede elegir recibir o no nuestros e-mails promocionales.

Este sitio web utiliza cookies que no recopilan información personal de los usuarios. Cada cliente puede configurar su navegador para aceptarlas o no, pero debe tener presente que podrían existir funcionalidades que no estarán disponible de no aceptarlas.

www.Jorklift.cl utiliza Google Analytics para ayudar al sitio a analizar el uso que hacen los usuarios de la web. Este servicio de Google Inc. utiliza cookies y el usuario puede configurar su navegador para denegar el uso de los datos relacionados. Para más información sobre las políticas de privacidad siga este link https://policies.google.com/privacy.

Todas las comunicaciones que Jorklift® hace a sus clientes, incluyendo cotizaciones, envío de boletas o facturas, etc. Se hacen por canales corporativos. Todos los vendedores y sus direcciones de correo electrónico, números telefónicos y/o Whatsapp están publicados en nuestro sitio web en la pestaña CONTACTO.

Desconfíe si un vendedor le pide depositar en una cuenta corriente que no sea de Jorklift® o Jormac S.p.A.® - 
Maquinarias Industriales Orfanoz Urra SPA
76.168.859-6
Banco Bci
Cuenta corriente 
86717111
repuesto@jormac.cl

Todas las ventas que nuestra empresa hace van acompañadas de su respectiva Factura.

Del Catálogo Digital

Ponemos a disposición de nuestros clientes un catálogo digital de piezas y repuestos, con información técnica complementaria e imágenes, estas últimas, en algunos casos podrían ser referenciales o esquemáticas y no ser la representación exacta del repuesto. Para acceder a visualizar la información el usuario deberá seleccionar el modelo de vehículo para el que busca repuestos.

El cliente podrá consultar el precio y disponibilidad de stock en nuestras tiendas de Santiago. La actualización de la información podría tener un retraso de hasta 30 minutos.

La información técnica y las fotografías son para uso exclusivo de nuestros clientes como apoyo en la búsqueda de sus repuestos. Queda expresamente prohibido copiar o descargar información técnica y fotografías para cualquier uso, sea o no comercial. También queda prohibido reproducir, arrendar o redistribuir el contenido de este sitio. Todo el material es propiedad de Jorklift®.

Del registro de Clientes

Previo a la primera compra, el cliente deberá registrarse en el sitio, ingresando los datos requeridos. Aun cuando no es obligatorio, podrá agregar una contraseña para recuperar sus datos personales en futuras compras. Se le pedirá la dirección de correo electrónico y la clave ingresada. Si no la recuerda podrá utilizar la opción de recuperación.

De las Compras

Para comprar en nuestro sitio web deberá agregar los productos seleccionados en la bolsa (o carro), verificar las cantidades y seleccionar la opción comprar. A continuación, deberá seguir las indicaciones y completar la información requerida.

Al cliente se le ofrecerán varias distintas formas de pago, retiro y/o despacho de sus productos. Cualquiera sea la combinación de opciones seleccionada y previo a la confirmación, se generará un proceso interno de verificación para asegurar la disponibilidad de los productos en la ubicación requerida, tiempos de traslado entre bodegas si fuera necesario o eventuales inconvenientes con las formas de pago. En cada etapa del proceso el cliente recibirá por correo electrónico una actualización del estatus de su orden de compra.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Jorklift® podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

1.- Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente sean erróneos, incompletos o no coincidan con los registros informados por el cliente previamente.

2.- Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.

De las formas de pago

Nuestra tienda web recibe pagos con tarjetas de crédito y débito vía Getnet, para tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales. Los pagos en cuotas quedan sujetos a las condiciones que cada cliente tenga con su banco, ya que Jorklift® NO ofrece directamente esta modalidad de pago.

En caso de requerir devolución de su dinero, este se hará por el mismo medio en que se recibió. Las notas de crédito serán emitidas a nombre de la empresa o persona que se registró al momento de la compra.
La devolución se efectuarán exclusivamente a la cuenta de la persona jurídica (Empresa) y/o natural que efectuó la compra, y que está indica en la respectiva Nota de Crédito. Dicha devolución será efectuada en un plazo de 15 días hábiles corridos desde la emisión de la nota de crédito. No se aceptarán excepción alguna a lo anteriormente indicado.

De los Precios

Los precios indicados en el sitio web están en pesos chilenos y no incluyen IVA (valor con IVA se verá reflejado al momento de finalizar la compra.

Los precios podrán cambiar sin previo aviso.

Los precios no incluyen costos adicionales como valores por despachos o embalajes, etc.

De los despachos y entregas

Ofrecemos el retiro de las compras en nuestras tiendas de Santiago.

Adicionalmente ofrecemos el despacho a domicilio para las comunas céntricas de la región metropolitana y el despacho a agencias u oficinas de empresas de transporte de cobertura nacional para localidades en el resto de la región metropolitana y del país.

Este último método de despacho el cliente deberá pagar al momento de retirar en las oficinas de la agencia transportista.

Cualquiera sea la elección, los productos deberán estar previamente pagados.

Si al momento de la compra el cliente elige la alternativa de retirar en una de nuestras tiendas de Santiago, posterior a su pago, un ejecutivo de ventas verificará la orden y le informará el tiempo en que los productos estén disponibles. Al momento del retiro se le pedirá identificarse con su cédula de identidad. Del mismo modo, si el cliente hubiera requerido una factura, se le pedirá exhibir copia del Rut personalizado (e-Rut o versión impresa). Si retira una persona distinta a la que compra, deberá indicarlo en el formulario respectivo al momento de ingresar los datos de la compra.

Si el cliente elige la alternativa de despachos a domicilio dentro de la región metropolitana, podrá consultar antes de pagar el precio del despacho y el tiempo estimado de entrega indicando la comuna de envío. Habitualmente estas entregas son hechas por empresas de Courier externas a Jorklift®. Los tiempos indicados son estimados y podrían verse alterados por circunstancias ajenas a nuestro control.

Si el cliente requiere el envío a comunas no cubiertas por el despacho a domicilio, entregamos su compra en la oficina del transportista seleccionado más cercano a nuestras bodegas. Esta modalidad obliga al cliente a retirar en la agencia u oficina de la empresa de transportes de su ciudad o localidad y pagar el valor de flete directamente allí al momento del retiro.

Jorklift® hará todo lo que esté a su alcance para cumplir con los tiempos de entrega informados, pero no puede responsabilizarse por los retrasos en que incurran las empresas transportistas. 

De las garantías y devoluciones

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal conforme a lo que dispone la Ley del Consumidor, la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas.

Gracias a la reforma de la Ley del Consumidor, desde 2022 se amplió el plazo de garantía de los productos de tres a seis meses, donde las personas podrán exigir el cambio, la devolución del dinero o la reparación. Este inicia desde la fecha de compra o desde que lo recibiste si compraste a distancia.

Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Jorklift® e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa o manipulación de terceros.

En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Al momento de efectuar la compra, el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas las garantías previo diagnóstico del servicio técnico de Jorklift®. Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y que efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico de Jorklift®, Jorklift® cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

Jorklift® no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

Para productos adquiridos en promoción, y en caso que por cualquier causa autorizada se proceda a la devolución del dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución, a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción.

El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Jorklift®. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

Política de Cambios

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Para compras realizadas on-line o telefónicamente y de acuerdo a la facultad que confiere la Ley del Consumidor, Jorklift® no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Beneficio de cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra.

Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 7 días corridos posteriores a la compra a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Debe asegurarse de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. 

Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién deberá identificarse presentando su cédula de identidad o E-Rut respectivo de la empresa.

No aplica una devolución de dinero o repuestos para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Jorklift® se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 15 días hábiles corridos desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de la Nota de Crédito respectiva.