De las garantías y devoluciones
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal conforme a lo que dispone la Ley del Consumidor, la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas.
Gracias a la reforma de la Ley del Consumidor, desde 2022 se amplió el plazo de garantía de los productos de tres a seis meses, donde las personas podrán exigir el cambio, la devolución del dinero o la reparación. Este inicia desde la fecha de compra o desde que lo recibiste si compraste a distancia.
Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Jorklift® e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa o manipulación de terceros.
En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Al momento de efectuar la compra, el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas las garantías previo diagnóstico del servicio técnico de Jorklift®. Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y que efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico de Jorklift®, Jorklift® cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
Jorklift® no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
Para productos adquiridos en promoción, y en caso que por cualquier causa autorizada se proceda a la devolución del dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución, a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción.
El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Jorklift®. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
Política de Cambios
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Para compras realizadas on-line o telefónicamente y de acuerdo a la facultad que confiere la Ley del Consumidor, Jorklift® no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
Beneficio de cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra.
Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 7 días corridos posteriores a la compra a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Debe asegurarse de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién deberá identificarse presentando su cédula de identidad o E-Rut respectivo de la empresa.
No aplica una devolución de dinero o repuestos para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Jorklift® se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 15 días hábiles corridos desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de la Nota de Crédito respectiva.